Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande. (semisquare-x3)
Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande. (GFR Media)

El reguetonero Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, rechazó una oferta de la Fiscalía para declararse culpable por la acusación de mentir a las autoridades federales.

Así lo informó hoy su abogado, Luis “Wichie” Rivera, durante una vista de estatus ante el juez Gustavo Gelpí, en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

La oferta de la Fiscalía hubiera implicado al menos varios meses de cárcel, pero su representante legal entiende que pueden obtener una pena menor.

Rivera dijo que la oferta fue recibida hace dos semanas.

No hay un número (de meses de cárcel) en específico. Más o menos, es la misma oferta que aparece en las guías de sentencias federales. Son algunos meses de prisión y nosotros pudiéramos argumentar una probatoria”, sostuvo Rivera.

Reyes Rosado fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de las suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

Rivera señaló que el estimado de las guías de sentencia es de unos “seis meses de prisión. Es poco (tiempo) porque es poco dinero”.

Si no se llega a un acuerdo favorable para Farruko, vamos para juicio”, abundó el abogado, quien dijo que se inclina a negociar por una probatoria. “Yo creo que esa es la alternativa que podemos aceptar en este momento”.


💬Ver 0 comentarios