El reguetonero se declaró culpable sin un acuerdo con fiscalía federal por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos

El reguetonero Carlos Reyes Rosado, conocido como Farruko, se declaró culpable hoy sin un acuerdo con la fiscalía federal por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

Posted by El Nuevo Día on Thursday, March 7, 2019

Reyes Rosado hizo la alegación de culpabilidad de forma directa esta tarde ante el juez federal Gustavo Gelpí.

“Culpable”, declaró Reyes Rosado después de que el juez le preguntaba cuál era su alegación, después llevarlo a admitir que a sabiendas había mentido a las autoridades federales.

La sentencia que enfrenta ahora Reyes Rosado va desde probatoria hasta cinco años en prisión que el juez puede imponer de forma consecutiva o concurrente.

La vista de sentencia fue pautada para el 13 de junio, pero pudiera ser antes porque el acusado pidió una sentencia inmediata, pero el juez indicó que tenía que esperar por el informe presentencia.

Sí le quitó el grillete por haber cumplido con todas las condiciones de libertad bajo fianza hasta el momento.

Farruko llega al Tribunal Federal de Viejo San Juan para la vista de declaración de culpabilidad por los cargos federales que enfrenta.

Posted by El Nuevo Día on Thursday, March 7, 2019

Hasta ese momento de la sentencia, Reyes Rosado quedó bajo las mismas condiciones de fianza.

Farruko fue arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de las suelas de los zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

El intérprete de música urbana fue acusado por un Gran Jurado federal por cargos de mentir a las autoridades federales y por contrabando de dinero a Estados Unidos.

Antes de que se emitiera el pliego acusatorio, Reyes Rosado fue arrestado después de que un agente federal de Aduanas y Patrulla Fronteriza sometiera una denuncia.

En una declaración jurada, el agente indicó que luego que Reyes Rosado llenó los documentos en los que indicaba que no cargaba con más de $10,000, uno de los canes de la agencia alertó de un hallazgo positivo en dos de las maletas por supuesto olor a narcóticos.

Después de que Reyes Rosado indicara que eran sus maletas, según la denuncia, se le instruyó a que sacaran todas las pertenencias y se le preguntó sobre si había traído más de $10,000.

“Reyes Rosado indicó que cargaba $7,000 pero que no estaba cien por ciento seguro”, indica la denuncia.

“Una inspección adicional reveló dinero contenido en las suelas de los zapatos dentro de las maletas”, agregó.  “Reyes Rosado cargaba un total de $51,802.000 en moneda de Estados Unidos”.

Según el relato, de inmediato se le leyeron sus derechos constitucionales en español.

Posteriormente, admitió que había escondido el dinero en las suelas porque no confiaba en nadie.

Cuando se le preguntó por qué no lo había reportado como requiere la ley, Reyes Rosado le dijo a al agente que llenó la hoja “a lo loco”.


💬Ver 0 comentarios