El imputado también enfrenta cargos por el uso de armas de fuego sin licencia (semisquare-x3)
El imputado también enfrenta cargos por el uso de armas de fuego sin licencia. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, informó de que hoy se presentaron seis cargos en ausencia contra Rey Giovannie Oquendo, alias "Bin Laden", quién presuntamente realizó un "carjacking" el pasado día 4 en Trujillo Alto.

Vázquez, a través de un comunicado, detalló que los cargos sometidos por la fiscal Ana Sofía Allende fueron uno por violar el artículo 190(b) por robo agravado bajo la modalidad de "carjacking", un cargo por el artículo 5.04 por portar y el uso de armas de fuego sin licencia y cuatro cargos más por el artículo 5.15 por disparar o apuntar con arma de fuego.

Los sucesos que implican a Vázquez se remontan al pasado día 4, cuando dos féminas salían de la casa de un familiar en Ciudad Universitaria, Trujillo Alto, junto a su hija y nieta, respectivamente, cuando el imputado les exigió la entrega de su vehículo, apuntándolas con un arma de fuego.

La conductora se negó a salir del automóvil hasta que las demás pasajeras pudieran bajarse del vehículo.

Rey Giovannie Oquendo Guevarez tiene 25 años. (Suministrada)

Una vez estuvieron todas fuera del vehículo, el imputado realizó un disparo y se llevó el automóvil.

La jueza Lirio del Mar González, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia contra Oquendo, a quien se le impuso una fianza de $1.2 millones.


💬Ver 0 comentarios