Jeanette Mojica Rivera, quien era enfermera. (Suministrada)

Una jueza encontró causa para arresto hoy, martes, contra Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, acusado de asesinar a su madre, Jeanette Mojica Rivera, en Canóvanas.

Al menor se le radicaron cargos como adulto por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencias. La fianza total impuesta por la jueza Lirio del Mar González fue de $450,000. 

Mientras, la vista preliminar fue pautada para el 18 de julio en el Tribunal de Carolina.

Torres Mojica permanecía recluido en una institución de menores luego que un juez del Tribunal de Fajardo le encontró causa por dos faltas de robo. Sin embargo, podría ser trasladado a una institución penal de adultos hoy mismo. 

“Luego de una investigación rigurosa y exhaustiva, los fiscales pudieron llevar ante la justicia a este individuo que violentamente dio muerte a su madre y ahora deberá  enfrentar las consecuencias de sus actos”, sostuvo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, a través de un comunicado de prensa. 

Esta mañana la fiscal Yanira Colón, quien está a cargo de caso, aseguró en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que tenía "un caso sólido". 

Tanto la víctima como su hijo habían sido reportados como desaparecidos el 27 de mayo por un familiar que había intentado tener comunicación con estos.

Días más tarde, el propio joven se dirigió a la Policía a brindar detalles sobre la muerte de su madre. Posteriormente, fue puesto bajo arresto.

La mujer era enfermera y trabajaba en un laboratorio clínico del área este, se informó. Su cuerpo fue encontrado a orillas de la PR-185, en Canóvanas. 

Según la Fiscalía, el menor asesinó a su madre a puñaladas con un arma blanca y posteriormente dispuso del cuerpo.


💬Ver 0 comentarios