Ramón Mendoza expresó que no están en satisfecho con el veredicto de la jueza Yazdel Ramos Colón.

Luego que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinara esta noche que no hay causa para arresto contra la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, por cargos relacionados a violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal, los fiscales de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que llevaron el caso auscultarán si acudirán en alzada.

La decisión de la jueza Yazdel Ramos Colón surgió luego de examinar 14 declaraciones juradas y otros documentos sometidos por los fiscales especiales Guillermo Garau, Iris Meléndez y Ramón Mendoza con los que intentaban probar que la secretaria intervino inapropiada e ilegalmente en el caso contra dos hombres acusados de cometer un escalamiento en la residencia de su hija.

A su salida de la sala del tribunal, el fiscal Mendoza dijo evaluarán si irán en alzada, mientras que señaló que los procesos del FEI en contra de Vázquez no han terminado.

“Hay otros procedimientos que ha iniciado el FEI en otros foros y otras agencias, relacionado a estos mismos hechos”, sostuvo Mendoza, sin querer ofrecer más detalles.

“A parte de eso, vamos a evaluar la determinación de si iremos en alzada. Obviamente, no estamos satisfechos con la decisión del tribunal”, agregó.


💬Ver 0 comentarios