(semisquare-x3)
En la foto el padre de Adam Anhang. (GFR Media)

La fiscalía federal respaldó la solicitud de que se hagan públicos todos los documentos del caso contra Áurea Vázquez Rijos por el asesinato de su esposo Adam Anhang.

En una moción sometida hoy, el Ministerio público de “Estados Unidos se une a esa moción”.

“Desde el 2016, las mociones pre-juicio fueron radicadas bajo la restricción de ‘partes selectas’. Se hizo así por las partes para mitigar cualquier potencial publicidad perjudicial que se pudiera generar previo al juicio”, sostuvo la jefa de fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez en una moción sometida hoy.

“Sin embargo, ya hoy, el juicio de este caso concluyó y no hay necesidad de peso para que esas alegaciones permanezcan selladas”, agregó. “Estados Unidos, como presentante del interés público, también debe asegurarse de que el acceso público a las alegaciones judiciales, incluyendo los récords de los procedimientos criminales, como en este caso, se genere”.

Vázquez Rijos, junto con su hermana Marcia y su excuñado José Ferrer Sosa, fue declarada culpable por un jurado el pasado 3 de octubre ante la acusación de conspirar para el asesinato por encargo de su esposo.

La defensa legal de Áurea ya se había opuesto a que el Tribunal Federal quite la restricción porque tiene pendiente apelar el veredicto de culpabilidad.

Asimismo, la defensa del hermano de Áurea, Charbel Vázquez Rijos, también se opuso porque su juicio está pendiente, por cargos de supuestamente mentir ante un Gran Jurado, por decir que no conocía al asesino de Anhang, Alex Pabón Colón.

“El hecho de que una apelación seguirá en este caso no es razón para mantener las mociones selladas en este caso”, argumentó la jefa de la fiscalía federal en la Isla.

“Similarmente, el hecho de que un acusado esté pendiente a juicio por cargos distintos a los que fueron enjuiciados aquí, tan distintos que la corte separó s caso de los tres acusados, no es razón de peso para mantener selladas las alegaciones de este caso particular”, afirmó Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios