(horizontal-x3)
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo que apuntar los punteros láser a las aeronaves en vuelo es una seria amenaza para la seguridad. (GFR Media)

Un gran jurado federal emitió ayer una acusación formal de un cargo contra un hombre por presuntamente apuntar el rayo de un puntero láser a un helicóptero de la Guardia Costera, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez mediante un comunicado de prensa.

Según la acusación, en o alrededor del 12 de junio de 2018, Juan L. Pantoja De Jesús apuntó a sabiendas el rayo de un puntero láser a un helicóptero de la Guardia Costera y a la trayectoria de vuelo de dicha aeronave, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 39A.

El caso está siendo investigado por los Servicios de Investigación de la Guardia Costera (CGIS).

“Apuntar los punteros láser a las aeronaves en vuelo es una seria amenaza para la seguridad. Puede crear una distracción visual o incluso dañar los ojos de un piloto, y puede obligar a un piloto a ceder el control de la aeronave a un copiloto. En casos de aviones utilizados para la aplicación de la ley, respuestas a las escenas de emergencia o del crimen, pueden tener que terminarse debido a la interferencia del láser. Los ciudadanos deben ser consciente de que estas acciones tienen graves consecuencias ", sostuvo Rodríguez Vélez.

De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una pena de prisión de hasta 5 años y una multa.

El asistente del abogado de los Estados Unidos, Edward G. Veronda, está a cargo del procesamiento del caso.


💬Ver 0 comentarios