La lectura de sentencia quedó pautada para el 7 de noviembre. (GFR Media)

Un exagente de la Policía municipal de Yauco fue hallado culpable ayer por cargos relacionados con el atropello de un menor mientras conducía un vehículo todoterreno (“four track”), en hechos ocurridos el 4 de julio de 2018, informaron hoy la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela.

Según la prueba, William L. Caraballo López, quien al momento de los hechos era miembro de la Policía unicipal de Yauco, manejaba un “four track” y atropelló a un menor que caminaba con su madre y un familiar por la carretera PR-371, entre el sector Frailes de Sabana Grande y el barrio Rancheras de Yauco.  El menor sufrió daños físicos a causa del impacto.  El acusado abandonó la escena sin brindar ayuda ni ofrecer su información personal.

El juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, dictó un fallo de fallo de culpabilidad contra Caraballo López por violación al artículo 10.16 (conducir un “four track” en la vía pública) y por el artículo 4.02 (abandono de escena), ambos de la Ley de Vehículos y Tránsito.

El procesamiento criminal del caso estuvo a cargo de la fiscal Rosa Acevedo González, quien investigó el caso junto al agente Enrique Figueroa Albino.

La lectura de sentencia contra Caraballo López quedó pautada para el 7 de noviembre.

Esta no es la primera vez que Caraballo López enfrenta la justicia, puesto que fue arrestado por los delitos de regateo, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y con una licencia vencida por hechos ocurridos en noviembre de 2015.

De esa investigación surge que el acusado -quien arrojó .17 centésimas de alcohol en su organismo- conducía un vehículo marca Honda Civic del año 1989 con el que presuntamente regateaba con el chofer de un automóvil marca Hyundai Accent del 2013.


💬Ver 0 comentarios