El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill. (GFR Media) (semisquare-x3)
El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill. (GFR Media)

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, negó las imputaciones de la demanda sometida por la agente municipal Yenetamine Díaz Zayas y alegó que el Tribunal Federal no tiene jurisdicción para atender el reclamo civil.

Díaz Zayas es la testigo principal en el caso criminal en el tribunal estatal contra O’Neill por alegadas agresiones sexuales.

La demanda fue sometida por Díaz Zayas y su esposo Ángel Reyes contra O’Neil y el municipio de Guaynabo, reclamando $5 millones.

Alegan violaciones a sus derechos constitucionales de libre asociación. También reclaman daños a sus derechos civiles a nivel federal, discrimen por género, así como daños y angustias mentales bajo el Código Civil.

En la demanda reconocen que las imputaciones surgen de las mismas alegaciones transadas en un acuerdo extrajudicial, después de que Díaz Zayas se querellara en la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC).

No obstante, los demandantes sostienen que O’Neill falló con el acuerdo al no devolverla a sus funciones.

En cambio, en su contestación, O’Neill señala que la mayoría de las alegaciones de la demanda ya fueron atendidas en el acuerdo confidencial con Díaz Zayas.

“La parte demandante a través de alegaciones falsas, está renegando el acuerdo de resolución en un esfuerzo para obtener ganancia financiera adicional al cuestionar la validez del acuerdo que está en efecto y vigente”, indicó O’Neill en la moción.

“De hecho, este tribunal no tiene jurisdicción para manejar ningún reto a ese acuerdo”, agregó. Además, ese acuerdo confidencial fue suficiente para que la EEOC les avisara a las partes sobre el cierre de los cargos de la demandante Díaz, el 28 de febrero de 2017”, añadió.

Por otro lado, la demanda, sometida en septiembre pasado, también alegaba que el dinero usado para pagar el acuerdo extrajudicial entre O’Neill y Díaz Zayas era “dinero público”.

En su contestación, O’Neill expuso que “el origen del dinero es desconocido; así que esta parte de la alegación se niega por falta de conocimiento”.


💬Ver 0 comentarios