La sede de CNN en Atlanta. (GFR Media) (semisquare-x3)
La sede de CNN en Atlanta. (GFR Media)

El hombre acusado de amenaza de bomba contra la cadena de televisión CNN solicitó declararse culpable ante el Tribunal Federal.

Las autoridades identificaron a Carlos Rodríguez Vidal, residente en Cabo Rojo, como la persona arrestada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras ser acusado por un Gran Jurado, por las publicaciones de las amenazas en las redes sociales.

En una vista el pasado 16 de noviembre, Rodríguez Vidal se declaró no culpable ante el magistrado Bruce McGiverin.

Durante otra vista, el pasado 13 de diciembre, la fiscalía federal informó que tras hacer el descubrimiento de prueba, le habían hecho una oferta al acusado para declararse culpable.

En una moción sometida ayer, jueves, la defensa legal de Rodríguez Vidal solicitó el cambio de alegación para declararse culpable.

El tribunal, luego, fijó para esta tarde una vista para completar el proceso del cambio de alegación por parte del acusado.

La fiscalía no ha adelantado aún qué tipo de sentencia recomendará para Rodríguez Vidal.

En noviembre pasado, tras el arresto, la fiscalía informó en comunicado de prensa que el acusado se exponía a un máximo de 10 años de cárcel y de $250,000 de multa.


💬Ver 0 comentarios