El caso se vio hoy en el Tribunal de San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
El caso se vio hoy en el Tribunal de San Juan. (GFR Media)

La representación legal del Instituto de Estadísticas, encabezada por los licenciados Mariana Hernández y José Rafael Colón, informó hoy que dejarán sin efecto la demanda incoada contra Alex López Echagaray, Harry Santiago Pérez y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) Manuel Laboy y acatarán la designación de estos como miembros de la Junta de Directores del organismo.

La acción, sin embargo, será final tan pronto el director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas, Orville Disdier, sea notificado por escrito de una moción aprobada ayer por la Junta de Directores del Instituto en la que se solicitó la desestimación de la demanda. Sin embargo, al mediodía de hoy, Disdier aún no tenía conocimiento del documento.

“Hemos solicitado que entonces se produzca alguna documentación que acredite la moción de que el Instituto estaría desistiendo de la demanda”, señaló la licenciada Hernández ante el juez Anthony Cuevas Hernández de Tribunal de San Juan. 

“Una vez esa documentación se produzca, nosotros obedeceremos los deseos de nuestro cliente, así que, si el Instituto decide ahora desistir, pues desistimos”, agregó Hernández.

A preguntas de si, entonces, no se estarían cuestionando los nombramientos hechos en receso por el gobernador Ricardo Rosselló, -acción que motivó el pleito legal-, la licenciada respondió en afirmativa. “El caso terminaría y no se resolvería la controversia”, dijo.

El Instituto de Estadísticas alegaba que Santiago Pérez, quien es contador público autorizado, no tenía con la competencia necesaria en economía para pertenecer a la Junta de Directores del organismo rector.

Mientras, establecía, además, que la designación de Laboy a la Junta de Directores como representante del gobierno no correspondía, ya que López Echegaray ocupada ese puesto, ya que fue vicepresidente de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR). Lopez Echegaray renunció a dicho puesto posteriormente.    

“Las partes aprovechamos el espacio que nos dio el juez para dialogar y por decirlo así, hemos limado asperezas y se está resolviendo de la manera que se le informó al juez”, señaló el abogado Antonio Cintrón, representante legal de López Echegaray y Santiago Pérez.

“Son nombramientos que están hecho conforme a la ley…son nombramientos que hizo el gobernador conforme a la ley”, agregó.


💬Ver 0 comentarios