O'Neill acudió hoy al Tribunal de Bayamón. (semisquare-x3)
O'Neill acudió hoy al Tribunal de Bayamón. (Vanessa Serra Díaz)

El próximo lunes 26 de noviembre a la 1:30 p.m. comenzará oficialmente el juicio contra el exalcalde de Guaynabo Héctor O'Neill.

La fecha fue impuesta esta mañana por la jueza María Trigo Ferraiuoli durante la vista de status del caso en el Tribunal de Bayamón.

Contra O'Neill se radicaron cargos por actos lascivos, violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. 

Aunque el licenciado Harry Padilla, abogado de O'Neill, había pedido una moción de separación, ya que entendía que había una indebida consolidación de cargos, la jueza Trigo Ferraiuoli la declaró no ha lugar.

"No la aceptó", dijo Padilla al salir de la vista en la que estuvo presente O'Neill y uno de sus hijos.

Padilla informó que hará la misma petición que le fue denegada hoy a nivel del Tribunal Federal. Explicó que esto haría que el caso se convierta en dos procesos judiciales con una víctima diferente en cada uno.

El licenciado agregó que del Tribunal Federal darle luz verde a su solicitud, el proceso judicial a nivel estatal se paralizaría por el momento.

Se anunció en sala, además, que las partes del caso tienen diez días para radicar cualquier escrito adicional.

Al salir del tribunal, O'Neill no quiso emitir comentarios a la prensa.


💬Ver 0 comentarios