Juez cita a vista en caso contra el Colegio de Peritos Electricistas (horizontal-x3)
La pugna por la presidencia de la organización se remonta al 29 de mayo de 2017. (GFR Media)

El juez superior Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan citó al presidente en funciones del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Luis A. Sánchez Correa, a comparecer a una vista en la que demuestre causal por la cual el tribunal no deba encontrarlo en desacato.

Esto tras negarle la entrada a las instalaciones del Colegio al presidente electo, Antonio Ortiz Betancourt, acción que incumple con lo ya establecido por el tribunal, quien ordenó ayer al demandante tomar posesión de su cargo inmediatamente por el término establecido.

El tribunal se opuso inicialmente a la moción en auxilio de jurisdicción de Ortiz Betancourt a favor del argumento de la parte demandada de que no permitió la entrada de este el mismo día de emitida la orden ya que ninguna sentencia adviene final y firme hasta transcurridos 30 días.

No obstante, Ortiz Betancourt presentó una moción de reconsideración que fue acogida por el tribunal, argumentando que la interpretación del centro judicial era errónea “porque el efecto y el propósito del injuction es inmediato y no tendría ninguna lógica esperar a que dicha sentencia sea final y firme dentro de un mes”, según lee la sentencia.

La vista fue señalada para mañana a las 9:00 a.m.

La pugna por la presidencia de la organización se remonta al 29 de mayo de 2017, cuando Ortiz Betancourt ganó las elecciones del Colegio por ocho votos. En ese entonces, el derrotado José Luis Barreto impugnó el resultado, alegando que hubo irregularidades en el proceso, aunque la Junta de Gobierno lo avaló.

El tribunal nombró a Sánchez Correa a que se mantuviera con los trabajos de organización en el Colegio mientras se dilucidaba el caso.


💬Ver 0 comentarios