(semisquare-x3)
El año pasado, la empresa Pan American Grain llevó un pleito similar contra el Municipio de San Juan.

El juez federal Pedro Delgado denegó esta tarde la solicitud de un interdicto inmediato solicitado contra el Municipio de San Juan por la empresa Pan American Grain con relación a las restricciones que aplicarán durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián y fijó para el viernes una vista en la que se discutirá la controversia para tomar una decisión.

Hasta entonces, queda denegada la petición solicitada por la empresa Pan American Grain en relación a una ordenanza pasada por el ayuntamiento capitalino.

La empresa Pan American Grain radicó una demanda ante el Tribunal Federal de San Juan contra el Municipio de San Juan y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, por motivo de las reglas que aplicarán durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, que inician el próximo miércoles 16 de enero.

El documento legal alega que la ordenanza municipal aprobada para las mencionadas fiestas viola la primera enmienda de Estados Unidos y restringe el derecho a la libre expresión comercial de las empresas.Esto porque prohíbe letreros, inflables, pancartas y hasta los pleneros para promocionar la marca y los productos de firmas comerciales durante las fiestas.

La vista será a las 10:00 de la mañana del viernes en su sala del Tribunal Federal en Hato Rey.

“Después de examinar la ‘Demanda verificada para una orden de restricción temporera, interdicto de remedio y daños’… y documentos de apoyo, la solicitud de restricción temporera se deniega”, sostuvo Delgado.

“En la vista, los demandados tendrán que estar preparados para demostrar causa por la cual un interdicto preliminar no se debe emitir en la ‘Demanda verificada para una orden de restricción temporera, interdicto de remedio y daños’”, añadió. “Las partes deben estar listas para presentar toda su evidencia y argumentos en apoyo a sus respectivas posiciones”.


💬Ver 0 comentarios