El juicio contra el senador Abel Nazario estaba pautado para el próximo 4 de febrero. (GFR Media) (semisquare-x3)
El juicio contra el senador Abel Nazario estaba pautado para el próximo 4 de febrero. (GFR Media)

El juez Joseph Laplante ordenó hoy, jueves, que el juicio contra el senador Abel Nazario se atrase para el próximo 25 de marzo.

Asimismo, fijó la fecha del 12 de marzo como la fecha límite para la última conferencia con antelación al juicio, a las 10:00 de la mañana.

En la orden, planteó que el juicio se lleve a cabo durante las dos semanas siguientes al 25 de marzo, pero dejó en manos de la defensa la opción de relevar su derecho a un juicio rápido.

Esa solicitud tendría que someterse en los próximos diez días.

El juicio estaba pautado para comenzar el 4 de febrero, pero las partes plantearon al juez Laplante que necesitaban atrasarlo.

La fiscalía federal había solicitado al tribunal que atrasara para el 5 de agosto de 2019 por conflictos con otro caso.

El fiscal Scott Anderson indicó que tiene a su cargo el caso de pena de muerte de la “masacre de la Tómbola” contra Alexis Candelario Santana, que debe comenzar a partir del 1 de abril.

Entonces, temía que el caso de Nazario se extienda tanto que le provoque conflicto con su preparación para el caso de Candelario Santana.

Por su parte, la defensa de Nazario planteó que estaba de acuerdo en atrasarlo, pero pedía que el inicio del juicio no pasara del mes de mayo.

Nazario fue arrestado en agosto pasado por supuestamente haber fabricado documentos durante varios años de su incumbencia como alcalde de Yauco, según una investigación liderada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios