Los acusados mataron a dos personas en medio de un asalto. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los acusados mataron a dos personas en medio de un asalto. (GFR Media)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía no ha certificado si buscará o no la pena de muerte contra los acusados en relación al asesinato de dos personas en Añasco.

Durante una vista hoy, ante la jueza federal Aida Delgado, la fiscalía indicó que todavía no había recibido contestación desde la agencia en Washington DC, donde Justicia federal lleva a cabo el proceso para determinar en cuáles casos buscará la pena capital.

En este caso se exponen a la pena de muerte Benjamín Meléndez Rivera, Ralph Laboy Santiago, Miguel Cruz Kuilan y Joel Laboy Rosario.

Ya todos cuentan con abogados expertos en defender acusados en casos de pena de muerte.

Los cuatro fueron acusados por un gran jurado federal en marzo del año pasado con cargos de conspiración e interferencia con el comercio a través de un robo, y en relación a una ofensa usando armas de fuego.

Según la acusación, en marzo de 2017 los acusados acudieron a una sucursal bancaria en Añasco para realizar un asalto, afuera de la institución asesinaron a disparos a dos personas que se encontraban en el área e hirieron a un guardia de la empresa Ranger America.

Debido a que no ha habido ningún desarrollo nuevo sobre la certificación de pena de muerte, la jueza pautó otra vista de status para el 2 de abril.


💬Ver 0 comentarios