(semisquare-x3)
(GFR Media)

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por seis cargos graves presentados por las autoridades contra una exempleada de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia, contra Sonia Morales Reyes se presentaron cargos por fraude, falsificación ideológica y presentación de documentos falsos.

Se impuso una fianza de $6,000 y la vista preliminar quedó señalada para el 7 de noviembre.

La investigación realizada por la fiscal Wanda Meléndez Santos, en unión con el agente Ricardo Delgado, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), reflejó que entre 2016 y 2017 Morales Reyes presentó en la AMA 13 certificados médicos falsos en los que hacía constar diagnósticos y tratamientos de salud falsos para justificar ausentarse de sus labores.

En una ocasión, presentó una comunicación falsa de la Policía de Puerto Rico, alegando que compareció en determinadas fechas a la Uniformada por supuestas citaciones.

Morales Reyes, quien laboraba como la administradora de Sistemas de Oficina de la Oficina de Presupuesto de la AMA, se ausentó 45 días.

Aunque no cobró salario porque no tenía balance en las licencias, con estas certificaciones falsas evitó ser despedida y obtuvo las aportaciones patronales de Seguro Social, plan médico, Retiro, entre otras.


💬Ver 0 comentarios