De acuerdo a la investigación criminal, Miguel A. Rodríguez Morales, residente de Hatillo, le causó varias heridas de gravedad al perro con un machete. (semisquare-x3)
De acuerdo a la investigación criminal, Miguel A. Rodríguez Morales, residente de Hatillo, le causó varias heridas de gravedad al perro con un machete. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González, informaron que hoy, lunes, se radicaron cargos contra un individuo que agredió a un perro con un machete, causándole la muerte en hechos ocurridos el viernes pasado en la carretera 488 del barrio Buena Vista, en Hatillo.

De acuerdo a la investigación criminal, Miguel A. Rodríguez Morales, residente de Hatillo, le causó varias heridas de gravedad al perro con un machete.

La fiscal Marien Vélez Alcaide le radicó cargos a Rodríguez Morales por violaciones al Artículo 7 de la Ley 154 (maltrato agravado de animales) y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por uso de un arma blanca.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para el arresto de Rodríguez Morales y le impuso una fianza de $100,000, la cual no pudo prestar. La vista preliminar fue pautada para el 13 de agosto.

“Son muy tristes estos incidentes de gran crueldad hacia los animales. Mayor aún el abandonar al animal hasta su muerte. No vamos a permitir esta conducta que, además de reprochable, representa la insensibilidad del agresor que puede ser traducida a las personas que le rodean. Deberá asumir su responsabilidad hasta las últimas consecuencias, y gracias a todos los que respondieron al llamado de cooperación”, expresó Vázquez Garced mediante comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios