El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza global de $500,000. (GFR Media) (semisquare-x3)
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza global de $500,000. (GFR Media)

El Departamento de Justicia presentó este jueves cuatro cargos contra un individuo que presuntamente asesinó ayer a un hombre en medio de una discusión por el pago de un estacionamiento en Santurce.

Yoer Santana Ortiz, de 61 años, enfrenta cargos por el asesinato en primer grado de Ramón Rosario Fernández, de 59 años, y tres cargos por violar la Ley de Armas.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza global de $500,000.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento New Bella Green, que opera el imputado, en la avenida Juan Ponce de León en Santurce.

Según la pesquisa del fiscal Edmanuel Santiago Quiles junto con el agente Javier Jiménez Muñiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, Rosario Fernández se acercó a pagar cuando el imputado se molestó y disparó 13 veces al pintor de profesión.

Luego, el imputado cerró la caseta y se marchó del lugar, dejando al occiso en el área. Posteriormente, se entregó a las autoridades. 

La vista preliminar fue señalada para el 5 de junio.


💬Ver 0 comentarios