Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Policía intenta dar con el paradero de José Monserrate Vélez Vega, conocido como Mayimbe y Fosforito. (Suministrada)

El Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de Mayagüez sometió hoy, viernes, cargos en ausencia contra el presunto responsable de cometer un tiroteo anoche en el Hospital La Concepción, en San Germán.

El fiscal Carlos Cáceres Valentín radicó el caso en ausencia contra José Monserrate Vélez Vega, de 48 años

Los cargos en su contra fueron dos por tentativa de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), violación a la Ley de Violencia Doméstica y dos violaciones a la Ley de Armas por los Artículos 5.04 y 5.15 por portar y disparar un arma.

La pesquisa reveló que pasadas las 8:00 p.m., Vélez Vega entró al hospital para encontrarse con su expareja, quien buscó refugio en la farmacia de la institución hospitalaria. El hoy imputado, quien tiene antecedentes penales por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, comenzó a disparar al interior de la farmacia, e hirió de bala a la empleada del establecimiento.

El juez Luis O. Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $7 millones.


💬Ver 0 comentarios