En la foto un mallete. (semisquare-x3)
La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre. (Pixabay)

La jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que anoche se radicaron cargos contra Jesús Sáez González por el asesinato de Dohanna Carrasquillo Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado en el barrio Rincón Marina, en Cayey.

Los hechos se reportaron el 13 de septiembre pasado.

 “Es muy triste tener que relatar nuevamente el asesinato de una mujer que fallece víctima de la violencia de género. Son incidentes que demuestran que debemos ser solidarios con las que sufren en silencio el maltrato”, manifestó Castellón Miranda.

La pareja tenía un incidente de violencia de género anterior, pero el mismo fue desestimado por el tribunal porque la perjudicada no compareció a los procesos.

Los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Javier Rivera, quienes investigaron junto al agente Carlos M. León Vázquez de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Caguas, radicaron cargos por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas contra Sáez González.

“Delata la violencia, sé parte del cambio y seamos todos parte de la solución, dándole esperanza y seguridad a aquellas mujeres víctimas para que sepan que sí se puede vivir en paz. Nuestra solidaridad con su familia”, añadió Castellón Miranda.

Según la investigación, el 13 de septiembre pasado, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1. La querellante indicó que su hermana no salía de la residencia desde hacía varios días.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Carrasquillo Rojas. El cuerpo estaba en estado de descomposición.

El resultado de la autopsia realizada por el Negociado de Ciencias Forenses reflejó que la causa de muerte fue herida de arma blanca.

Durante el proceso de investigación, se identificó a Sáez González como el sospechoso y este confesó que el 6 de septiembre asesinó a la víctima, con quien mantenía una relación consensual.

El juez Rafael Parés, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Sáez González y le impuso una fianza global de $1.5 millones.


💬Ver 0 comentarios