Según las autoridades federales, Elvis Dávila Abreu, de 32 años, envió mensajes con amenazas diversas a una firma en Detroit, a la Administración de Aviación de Maryland y a la Escuela Judía de Milwaukee. (semisquare-x3)
Según las autoridades federales, Elvis Dávila Abreu, de 32 años, envió mensajes con amenazas diversas a una firma en Detroit, a la Administración de Aviación de Maryland y a la Escuela Judía de Milwaukee. (GFR Media)

La defensa de Elvis Dávila, acusado por amenaza de bomba a diferentes entidades y a miembros de la comunidad judía en Puerto Rico, solicitó al Tribunal Federal que se someta a una evaluación sicológica antes de continuar con su procesamiento criminal.

En una moción, señaló que Dávila tiene un “largo historial de enfermedades mentales”, incluyendo diagnósticos de esquizofrenia, y destaca que ha sido hospitalizado por esta razón en varias ocasiones durante los pasados diez años.

La defensa señala que en varias de las reuniones que ha tenido con Dávila, el acusado “ha delirado y ha sido incapaz de asistir en su propia defensa”.

“Es esencial que el señor Dávila sea evaluado mentalmente y que el informe le sea sometido a la corte antes de que se tome cualquier acción en este caso”, sostiene.

Ante este panorama, la defensa le solicitó al tribunal una orden para que sea transferido a la institución de atención psiquiátrica Butner, del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), en Carolina del Norte.

Dávila fue arrestado el mes pasado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), después de que enviara varios mensajes amenazantes en correos electrónicos.

El hombre fue acusado por hacer amenazas de matar, causar lesiones, intimidar y destruir propiedades usando explosivos, lo que conlleva un máximo de hasta 10 años de cárcel, tres años de libertad supervisada y multa de $250,000.


💬Ver 0 comentarios