(semisquare-x3)
Erensto DiGregorio todavía es dueño de la empresa Ecolift.

La fiscalía federal se opuso a la solicitud de desestimación de una acusación por fraude contra el expresidente de Ecolift, Ernesto DiGregorio, en relación a la venta de un helicóptero al gobierno de Puerto Rico.

En una moción, la jefa de la fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, defendió la acusación porque el pliego contra DiGregorio presenta en esta etapa del procedimiento suficientes alegaciones para cumplir con las reglas de evidencia.

En ese sentido, señaló que todavía no es el momento para pasar juicio sobre el argumento levantado por la defensa de DiGregorio para desestimar el caso.

Los abogados de DiGregorio habían solicitado la desestimación de la acusación al argumentar que el carácter público de la transacción por el helicóptero que le vendió al gobierno lo liberan de regulaciones que le imputan haber violado.

El abogado Francisco Rebollo argumentó que las “aeronaves públicas” no se rigen bajo las Regulaciones Federales de Aviación (FARs, por sus siglas en inglés) en la misma extensión que las privadas por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En su contestación, la jefa de la fiscalía federal en la Isla señaló que “si el acusado desea defender sus acciones fraudulentas de que no se cometió ningún fraude porque el helicóptero fue declarado público, él está en la libertad de hacerlo… en el juicio”.

“Una moción para desestimar no es el foro apropiado para presentar argumentos de hechos”, agregó. “Hay suficiente evidencia —incluyendo documentos y testimonios— que (la fiscalía) de Estados Unidos usará para refutar el reclamo del acusado de que ‘no hay daño ni efecto’, por una alegada carta de dos páginas de la FAA al gobernador de Puerto Rico”, añade.

Asimismo, el Ministerio Público reiteró la seriedad de los cargos en el pliego acusatorio. Resumió las alegaciones al destacar que se le acusa a DiGregorio de recibir $7 millones de parte del Gobierno de Puerto Rico a través de “conducta fraudulenta”.


💬Ver 0 comentarios