Jensen Medina Cardona fue identificado en una línea de confrontación como el presunto asesino de Arellys Mercado Ríos. Su abogado, Orlando Cameron Gordon, lo acompañó al centro judicial.

La Fiscalía sometió esta tarde una moción ante el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo para aumentar la fianza del acusado Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

“En el día de hoy hemos impartido instrucciones a los fiscales asignados  al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra el señor  Jensen Medina Cardona”, sentenció la nominada secretaria de Justica Denisse Longo.

De inmediato, no se especificó de cuánto sería el aumento.

Ayer, miércoles, la jueza Irmarie Colón Masso encontró causa para arresto contra Medina Cardona por tres cargos tras el asesinato de Mercado Ríos el pasado domingo en Fajardo.

"Entendemos,  que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa.   Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia”, sentenció la nominada secretaria de Justica Denisse Longo.

Medina Cardona es sospechoso de asesinar a Mercado Ríos la noche del pasado domingo en Villa Marina Boulevard en el muelle de Fajardo luego de un altercado por un teléfono celular.

El acusado prestó ayer la fianza impuesta de $300,000, por lo que, quedó en libertad bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el 3 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios