La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz (semisquare-x3)
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz. (GFR Media)

La jueza presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, emitió hoy, jueves, una orden administrativa para garantizar que los pleitos que involucran controversias contra compañías se seguros se atienden de forma eficiente.

La orden de la funcionaria designa a los jueces del Tribunal de Primera Instancia que serán los responsables de atender las reclamaciones contra las aseguradoras tras los daños causados por los huracanes Irma y María.

No sólo es importante lograr la buena marcha de los tribunales ante el aumento de casos previsto, sino además proveerle a la ciudadanía un sistema judicial capaz de resolver las controversias de reclamaciones de seguros, con la pericia necesaria y de manera expedita y eficiente”, expresó Oronoz Rodríguez.

Según Oronoz, los jueces designados continuarán tomando cursos especializados en el tema de seguros y controversias relacionadas a estas reclamaciones.

La orden exige a la Academia Judicial Puertorriqueña a continuar con la capacitación de la judicatura sobre este tema.

Precisamente, esta semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó dos demandas contras las aseguradoras para, según el gobierno, defender a los asegurados que aún no tienen respuesta a sus reclamos por los daños ocasionados por los huracanes.

Asimismo, una demanda de clase contra las aseguradores fue radicada en agosto para reclamar el pago de unos $2,600 millones.


💬Ver 0 comentarios