(horizontal-x3)
Sigfrido Steidel Figueroa. (GFR Media/Archivo)

Aun cuando las operaciones normales en la rama judicial recesaron ante el azote del Huracán María, los tribunales del País se mantienen activos para atender situaciones que así lo ameriten.

Sigfrido Steidel Figueroa, director administrativo de los tribunales, señaló en un comunicado de prensa que el plan de trabajo para estos casos de emergencia tiene a los distintos “jueces y juezas activos mediante sistema de turnos para atender situaciones de emergencia de manera inmediata”.

De igual forma destacó que personal gerencial estuvo evaluando los daños a la estructura que ocasionó el paso del huracán María, uno de los más poderosos en tocar tierra puertorriqueña.

Asimismo, le requirió al “personal directivo y de seguridad de la Rama Judicial que se reporte a sus respectivos centros judiciales y unidades de trabajo el próximo lunes, 25 de septiembre, a las 9:00 a.m., en la medida que las circunstancias así lo permitan”.

Steidel Figueroa indicó que se trabaja para reanudar las labores lo antes posible. Agregó que una vez inicien las labores normales en los tribunales “los casos con señalamientos durante las fechas previas al reinicio regular de labores serán señalados en nuevas fechas, las cuales serán notificadas oportunamente a las partes”. 

Finalmente comentó que la resolución que emitió el pasado martes 19 el Tribunal Supremo de Puerto Rico extendiendo todo término que venciera ese día y mientras se mantenga el estado de emergencia “permanece vigente la extensión de los términos judiciales decretada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, hasta que reinicien las labores de manera regular”.


💬Ver 0 comentarios