Keishla Pérez Bigio es una de las sospechosas del asesinato de la empresaria Hilda Padilla Romero. (GFR Media)

La lista de testigos con los que cuenta el Ministerio Público en el caso del asesinato de la empresaria Hilda Padilla Romero asciende a 13 personas, incluyendo a uno de los imputados, Luis E. González Martínez, de acuerdo con la denuncia presentada ante el Tribunal de Primera Instancia.

La vista preliminar contra el individuo será mañana en el Centro Judicial de Bayamón, ante el juez Pedro Saldaña Rosado. Sin embargo, el testimonio de González Martínez podría ser crucial.

Según el licenciado Carlos Beltrán, abogado de la hijastra de la víctima y también imputada Keishla Pérez Biggio, González Martínez confesó que asesinó a la empresaria y su testimonio es parte de la prueba en contra de su clienta. No obstante, el pasado miércoles, cuando Pérez Biggio fue detenida por la Policía, el abogado puso en duda la credibilidad de la versión ofrecida por el imputado.

“La imputada pagó al Sr. Luis E. González Martínez para que acechara y utilizando un arma de fuego (pistola glock) desde un vehículo de motor y en un lugar público le disparara (a Padilla Romero) en repetidas ocasiones, causándole la muerte”, sostiene la denuncia. Al momento, no hay detalles sobre el alegado pago que Pérez Biggio hizo al imputado.

La denuncia también sostiene que la hijastra actuó “en concierto y común acuerdo” con González Martínez y el tercer imputado, William Avilés González. Las autoridades trabajan el caso como una conspiración para asesinato, donde la hijastra figura como la autora intelectual.

El director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el teniente Reynaldo Jiménez, no ofreció hoy nueva información sobre el caso.

“Está todo igual, toda la información que transcurrió en la prensa es la que hay hasta el momento”, aseguró. “En su momento en el tribunal van a pasar la prueba y la van a ver”, dijo en declaraciones a El Nuevo Día.

La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, le impuso una fianza de $6.4 millones a Pérez Biggio, de 29 años, y de $5.8 millones a Avilés, de 21 años. A González Martínez, de 23 años, se le impuso una fianza de $1.3 millones. Ninguno prestó la fianza, por lo que permanecen en prisión.

Aunque la vista preliminar contra González Martínez será mañana, la de Pérez Biggio y Avilés está pautada para el jueves, también ante el juez Saldaña Rosado.

Aunque según la denuncia el Ministerio Público cuenta con 13 testigos, la fiscalía no tiene que presentar en sala todos los testimonios durante la vista preliminar.

“El fiscal puede ir ala vista preliminar teniendo 10 testigos y usar dos, no los tiene que usar todos”, explicó el abogado criminalista Harry Padilla, en una entrevista previa sobre los procesos que se llevan a cabo en una vista preliminar, donde se determinará si la evidencia que presente el Ministerio Público es suficiente para que el encuentre causa probable para un juicio y haya una acusación formal por los hechos.

El licenciado añadió que, durante el juicio, se espera entonces que el Estado -que es la parte que acusa- utilice la mayoría de sus testigos.


💬Ver 0 comentarios