La Oficina de Fiscal Independiente presentó cinco denuncias de aprovechamiento ilicito de trabajos y servicios públicos y dos cargos de hostigamiento sexual contra Miguel Encarnación.

La jueza Ileana Blanco, del Centro Judicial de San Juan, no encontró causa para arresto contra el exjefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación, por 10 cargos relacionados con corrupción y  de hostigamiento sexual.

Los fiscales de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI),  Emilio Arill García y Manuel Nuñez Corrada,  pretendian presentar cinco denuncias de aprovechamiento ilicito de trabajos y servicios públicos, dos cargos de hostigamiento sexual y tres infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Encarnación, quien fue nombrado al cargo en el 2017 y renunció al año siguiente, fue representado por los abogados Lester Arroyo Crespo y Mario Moczo.

A su salida el exfuncionario dijo que “hay un Dios vivo y hay que servirle a Dios”.

Las denuncias están relacionadas a hechos ocurridos entre septiembre a octubre de 2017, tras el paso del huracán María.

Los FEI le imputan que como jefe de la ASG emitió una orden de compra de unos 16 generadores eléctricos pero solo tres fueron usados en estaciones de gasolina de la agencia -ante la falta de energía tras el temporal -y los otros presuntamente los repartió entre sus conocidos.

También supuestamente repartió vehículos de la ASG para trasladar esos generadores eléctricos.

En esos meses post temporal, Encarnación presuntamente hizo sexuales a dos empleados de la agencia.


💬Ver 0 comentarios