(semisquare-x3)
Steven Sánchez Mártir durante la vista preliminar. (Xavier J. Araújo Berríos)

El magistrado José Ramírez Legrand declaró ayer no ha lugar una petición del Departamento de Justicia para que se reconsiderara el fallo en que desestimó los cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas contra Steven Sánchez Mártir.

El Nuevo Día supo que el Departamento de Justicia tiene dos opciones: solicitar que se celebre una vista preliminar en alzada o acudir al Tribunal de Apelaciones. La agencia no ha divulgado su plan de acción.

En declaraciones escritas, la secretaria interna de Justicia, Olga Castellón, tampoco adelantó el próximo paso.

"El Departamento de Justicia solicitó una reconsideración al honorable juez, quien la declaró no ha lugar. Respetamos la decisión del juez, pero no estamos de acuerdo con la misma. Lo vamos a evaluar con los fiscales del caso y el Procurador General para determinar nuestro próximo curso de acción", dijo.

Ramírez Legrand tuvo ante sí una petición de desestimación de cargos presentada por la defensa de Sánchez Mártir, imputado de asesinar a Pedro Marrero Díaz el 2 de agosto en una habitación del Hospital Hima, en Caguas.

El fallo orginal de Ramírez Legrand fue emitido el 15 de noviembre en un escrito de 21 páginas en el que determinó que existía ausencia total de prueba contra el acusado. Entre otras cosas, sostuvo en su escrito que ninguno de los testigos de cargos ubicó al acusado en la escena al momento del crimen.


💬Ver 0 comentarios