Sergio Ortiz Quiñones (semisquare-x3)
Sergio Ortiz Quiñones (GFR Media)

El excomisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico y aspirante a la alcaldía de Isabela, Sergio Ortiz Quiñones, alegó desconocer las razones por las cuales el Departamento de Justicia (DJ) inició una investigación preliminar en su contra y calificó la pesquisa como un "juego político"

"Llevo años en el servicio público y he tenido el honor en ser un funcionario electo por mis compueblanos. Esa experiencia me ha ayudado a crecer y a diferencial entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo moral y lo inmoral, entre lo que son las cosas serias y lo que es el juego político", manifestó el también exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD).

Justicia infirmó hoy que inició una investigación preliminar contra Ortiz Quiñones por la "posible comisión de actuaciones delictivas" mientras era comisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo.

La agencia inició la investigación de este caso, luego de que fuera referido el 3 de abril por la Oficina del Contralor de Puerto Rico. La pesquisa fue notificada hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), indicaron la secretaria Wanda Vázquez Garced y la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Fabiola Acarón.

"Seguiré trabajando duro para convertirme en el próximo alcalde de Isabela. Y seguiré con mi frente en alto. Que fácil es tratar de mancillar sin evidencia. La secretaria no debe prestarse para eso. Ella mejor que nadie debe saber lo que sufre la familia y los seres queridos de insinuaciones sin fundamentos. ¿Quisiera saber por qué se me investiga?", sostuvo Ortiz Quiñones, quien hasta marzo también fungió como primer subsecretario de la CEE. 

La carta firmada por la titular de Justicia establece que la querella “contiene información que constituye causa suficiente” para realizar la investigación preliminar.

"Hoy, nuevamente como en otras ocasiones se prestan para el juego político buscando cambiar el tema ante el desastre de este gobierno. Hace unos días el Departamento de Justicia decía públicamente que no haría expresiones sobre posibles investigaciones, y hoy lo hace. Que casualidad. Nada más con el testigo", expresó Ortiz Quiñones.

Ortiz Quiñones fue señalado en septiembre de 2016, luego de que se llevara a cabo un proceso de votación plagado de irregularidades, supo entonces El Nuevo Día, en que los directivos de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Depósitos de Cooperativas (Cossec) habían aprobado un intercambio de acciones preferidas por bonos del gobierno y la creación de un fideicomiso podría ser nulo, pues este habría estado plagado de irregularidades.

Según fuentes separadas y documentos examinados por este diario en aquel momento, el comisionado de Desarrollo Cooperativo, Ortiz quiñones, habría favorecido la transacción a cambio de que directivos cooperativos en la junta de Cossec le otorgaran la presidencia ejecutiva interina de esa corporación pública.


💬Ver 0 comentarios