(semisquare-x3)
(GFR Media)

El caso de la demanda que radicó la empresa PanAmerican Properties contra el municipio de San Juan relacionada a la ordenanza que regirá durante las Fiestas de la calle San Sebastián comenzará a verse en su fondo el próximo lunes, 14 de enero en el tribunal federal.

Esto, luego de que hoy, viernes, las partes no llegaran a ningún acuerdo, en la sala del juez Pedro Delgado.

La empresa alega en su reclamo al tribunal que ha perdido $250,000 en acuerdos promocionales debido a que la ordenanza municipal 4 prohíbe la colocación de pancartas, inflables y letreros sin el permiso explícito del municipio. Se alega, además, que la ordenanza viola el derecho a la libre expresión comercial de los negocios.

La empresa había solicitado un interdicto inmediato, pero el juez denegó el mismo y citó a las partes hoy para una vista en la que se discutiría la controversia, de modo de poder tomar una decisión.

Sin embargo, hoy las partes no llegaron a un acuerdo; por lo que el caso comenzará el lunes a las 11:00 a.m.

Esta es la segunda vez que la compañía demanda al municipio, pues lo hizo el año pasado y por las mismas razones. En esa ocasión el juez le concedió el interdicto preliminar en casi todos los reclamos, excepto para instalar inflables en La Perla, La Puntilla y en el casco del Viejo San Juan, así como tampoco para lanzar material promocional desde los balcones.


💬Ver 0 comentarios