El doctor Joseph Mastandrea usa gotas para los ojos mientras testifica durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio, Subcomité de Supervisión e Investigaciones sobre la lucha contra la epidemia de opioides. (AP / Alex Brandon) (horizontal-x3)
El doctor Joseph Mastandrea usa gotas para los ojos mientras testifica durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio, Subcomité de Supervisión e Investigaciones sobre la lucha contra la epidemia de opioides. (AP / Alex Brandon)

Washington - Una disputa sobre el tamaño de las gotas para los ojos no ha llamado la atención del Tribunal Supremo.

Las compañías farmacéuticas, incluidas Allergan, Bausch & Lomb, Merck y Pfizer, le pidieron a la corte que se involucrara en el caso.

Las compañías fueron demandadas por pacientes que usaban gotas para los ojos para tratar el glaucoma y otras afecciones oculares. El alto tribunal dijo el lunes que no aceptará el caso. Eso significa que la decisión de un tribunal inferior que permite que la demanda siga adelante se mantendrá.

Los pacientes dijeron que las botellas de las compañías farmacéuticas dispensan gotas que son demasiado grandes, dejando que la medicación desperdiciada les corriera por la cara. Los pacientes dijeron que pagarían menos por su tratamiento si sus botellas estuvieran diseñadas para dispensar gotas más pequeñas.

Las compañías dijeron que los pacientes no deberían poder presentar una demanda ante un tribunal federal.


💬Ver 0 comentarios