Alexandra Lúgaro y Edwin Domínguez Torres asistieron hoy al Tribunal de San Juan. (horizontal-x3)
Alexandra Lúgaro y Edwin Domínguez Torres asistieron hoy al Tribunal de San Juan. (Gerald López Cepero)

La vista preliminar contra Edwin Domínguez Torres, exesposo de la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, por violaciones al artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores fue pospuesta el miércoles para el 22 de agosto debido a que el imputado se encuentra en un proceso de cambiar su representación legal.

En la sala 605 del Tribunal del Centro Judicial de San Juan, Domínguez Torres informó a la jueza Ada López Santiago que el licenciado Christian González no estaba presente porque prescindió de sus servicios.

González representó a Domínguez Torres el pasado 5 de julio cuando la jueza Ileana Blanco determinó causa para arresto contra el hombre ante una querella emitida por Lúgaro el pasado 21 junio en la División de Violencia Doméstica de San Juan por una alegada violación a una orden de protección.

Empero, González apareció en récord como representante de Domínguez Torres y la jueza indicó que el abogado tenía que estar en la sala.

Después de un breve receso, González asistió a la vista y pidió una moción para que Domínguez Torres completara el proceso de cambio de representación, aprobada por la togada para que el 13 de agosto presente evidencia de su nueva asistencia legal, la cual trascendió en sala sería la letrada Mayra López Mulero.

De no presentarse en el tribunal, Domínguez Torres, quien está libre luego de presentar una fianza de $26,000, sería arrestado por desacato apremiante.

A su salida de la sala, Lúgaro, acompañada por la fiscal Frances Ortiz y cuatro testigos del caso, no emitió comentarios.

Domínguez Torres también evadió las preguntas de la prensa. “No puedo decir nada”, precisó.

De acuerdo con la pesquisa, se le imputa al individuo hacer expresiones en un programa radial sobre la querellante y la hija de esta, lo cual viola una orden de mordaza que le había sido impuesta por el tribunal. Además, se indicó que acudió sin autorización a la escuela donde estudia la niña.

Domínguez Torres alega que Lúgaro la ha negado tener contacto con la menor, concebida por fertilización in vitro, con quien compartió en sus primeros años de vida.

El pasado 5 de junio, Lúgaro radicó otra querella en el cuartel de la Policía en Caimito para que se investigara el origen de un mensaje que recibió a través de las redes sociales el cual le perturbó.

En esa ocasión, la querellante le informó a la Policía que a pesar de que no sabe quién le envió el mensaje, su interés es que se investigue a fondo el asunto debido a que ella tiene una orden de protección contra su expareja.

Domínguez Torres y Lúgaro comenzaron el proceso de divorcio en el 2015.


💬Ver 0 comentarios