Nayda Betancourt en el Centro Judicial de Ponce. (semisquare-x3)
Nayda Betancourt en el Centro Judicial de Ponce. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

El juez Javier Gómez Cruz del Centro Judicial de Ponce pospuso para el próximo 30 de enero la vista preliminar contra Nayda Betancourt Colón, madre de Tyrone Torres, quien cumple una condena de 15 años de cárcel por robar en la vivienda de la hija de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Betancourt Colón fue arrestada el pasado 15 de enero por intentar introducir sustancias controladas y dos teléfonos celulares al centro correccional Las Cucharas, en Ponce, donde su hijo permanece encerrado.

El fiscal Alberto Flores Bermúdez explicó que aunque estaba listo para ver el caso, los dos oficiales del Departamento de Corrección que sentaría en la silla de los testigos no pudieron asistir debido a situaciones personales. 

"Es un caso sólido,  un caso bueno, como todos los que traemos aquí", expresó el fiscal tras culminada la vista.

La defensa de Betancourt Colón, por su parte, sometió una moción para que se le entregué la regradación de la vista de regla seis de procedimiento criminal, donde se determinó causa para arresto contra su clienta. 

Contra Betancourt Colón se encontró causa para juicio por tres violaciones al Artículo 277 (posesión e introducir un objeto a institución penal).  Inicialmente, la mujer fue ingresada a la institución de mujeres en Bayamón, pero tras pagar la fianza quedó en libertad.

Tras la vista,  Betancourt Colón salió a toda prisa de la sala 403 Tribunal de Ponce, escondiéndose de las cámaras y evitando hacer cualquier comentario sobre los cargos que pesan en su contra.

Tras el arresto y convicción de su hijo, Betancourt Colón alegó que la secretaria de Justicia "abusó de la posición que tenía" y que el proceso judicial contra su hijo "no fue justo". 


💬Ver 0 comentarios