Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la grabación, que surgió en la despedida de año, un joven ríe y dice estar celebrando mientras otros dos tirotean hacia el cielo

La jueza Mariela Miranda Recio del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón pospuso el inicio de la vista preliminar contra los tres individuos que dispararon al aire durante la despedida de año para el próximo 15 de marzo.

La fiscal Lis López Rivera informó al Tribunal que el agente investigador del caso, Víctor Castro Rosado, se encuentra bajo supervisión médica que lo obliga a estar inmovilizado durante dos semanas, por lo que el Ministerio Público solicitó el reseñalamiento.

Ángel Zenón Canals, de 22 años, Heriberto García Santos, de 44, y Yuliano Rodríguez Vázquez, de 23, fueron identificados a través de un vídeo publicado en las redes sociales en el que, como antesala a los disparos, una voz decía: “Chequéate cómo celebramos en Bayamón”.

Aquel escenario de marquesina ha sido reemplazado por la gélida sala 403 del Centro Judicial de Bayamón, dentro de la cual, sentados en los bancos y rodeados por sus familiares, los tres imputados se mostraban cabizbajos.

“Ellos están consternados. Están emocionalmente bien afectados porque estos procesos son duros”, dijo a endi.com la abogada de Zenón Canals, la licenciada Brunilda Madera.

Los cargos que se sometieron contra los tres residentes de la Urbanización Santa Rosa en Bayamón fueron por violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por disparar, y dos cargos menos graves por violación al Artículo 1 de la Ley de Revólveres, Pistolas o Instrumentos de Bala Blanca por poseer un arma de balas blancas o balas de salva.

El 2 de enero, la jueza Nydia Ríos Jiménez halló causa para arresto, y a cada uno se le impuso una fianza de $30,000. De ser encontrados culpables, los tres hombres se exponen a penas de cinco a 15 años por la violación a la Ley de Armas.

La abogada cuestionó el orden de prioridades del Estado. “Esa noche hubo cinco asesinatos. Querría saber cuántos se han esclarecido y están cogiendo a unos muchachos con unas balas de salva”, criticó.


💬Ver 0 comentarios