Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Comerciantes de negocios ambulantes habían impugnado el nuevo reglamento en el tribunal, ya que entendían el mismo atentaba contra la permanencia de varios de sus negocios. (GFR Media)

El municipio autónomo de Carolina prevaleció hoy, martes, en el Tribunal dePrimera Instancia al declararse “sin lugar” el injuction para detener la aplicación del nuevo reglamento a los negocios ambulantes de la ciudad.

 Con la determinación del Tribunal de Carolina todos los negocios ambulantes deben regirse bajo el nuevo reglamento establecido por la legislatura municipal.

Comerciantes de negocios ambulantes habían impugnado el nuevo reglamento en el tribunal, ya que entendían el mismo atentaba contra la permanencia de varios de sus negocios, sobre todo los de comida, y por consiguiente, pone en riesgo los empleos que generan.  

“Carolina, como gobierno autónomo, pero también como gobierno de orden y justicia social, ha dotado a la ciudad de espacios productivos para el desarrollo de empresas que no afecten la seguridad pública, la salud ciudadana, la preservación del ambiente, pero, sobre todo, la protección de nuestros ciudadanos. Queremos salvaguardar la seguridad ciudadana atendiendo las necesidades que han surgido con la modalidad de los negocios ambulantes que, al momento, no contaba con un reglamento atemperado a la realidad actual”, indicó la directora de Asuntos Legales del municipio de Carolina, Carmen D. Longoria Arzuaga.

Con esta decisión, entra en vigor la Ordenanza 08 Serie 2017-2018- 09 para actualizar la reglamentación para la ubicación y operación de negocios ambulantes dentro de los límites territoriales de Carolina, aprobada el pasado 22 de febrero de 2018.


💬Ver 0 comentarios