De acuerdo al pliego acusatorio, Miguel Ángel Rivera Rivera y Chris Joanny Goenaga Ortiz utilizaron armas de fuego para cometer un carjacking el 21 de enero del año en curso. (GFR Media) (horizontal-x3)
De acuerdo al pliego acusatorio, Miguel Ángel Rivera Rivera y Chris Joanny Goenaga Ortiz utilizaron armas de fuego para cometer un carjacking el 21 de enero del año en curso. (GFR Media)

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, indicó hoy, miércoles, que radicaron 18 cargos contra Miguel Ángel Rivera Rivera y Chris Joanny Goenaga Ortiz por robo, carjacking, secuestro y posesión y uso de un arma de fuego para cometer delitos.

De acuerdo al pliego acusatorio, Rivera Rivera y Goenaga Ortiz utilizaron armas de fuego para cometer un carjacking el 21 de enero del año en curso. Ambos individuos secuestraron a un taxista que utilizaba un Toyota Corolla de 2002 para sus labores. Rivera Rivera y Goenaga Ortiz amenazaron e intimidaron al conductor, a quien mantuvieron secuestrado por varias horas.

Además, el gran jurado federal acusó a los individuos de atracar el establecimiento Little Caesar's en el Centro Comercial Bairoa en Caguas el 25 de enero de 2019. El dúo fue arrestado por efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en el taxi que hurtaron el 21 de enero, mientras intentaban escapar tras cometer el robo en Little Caesar's.

Por su parte, Rivera Rivera fue acusado de cometer múltiples robos a mano armada en distintos establecimientos de comida rápida y gasolineras en Ponce, Juana Díaz y Villalba entre el 11 y el 18 de enero. Rivera Rivera también enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego siendo un criminal convicto.

El caso está a cargo de la fiscal federal Jenifer Hernández Vega. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Negociado de la Policía tienen a su cargo la investigación. De ser encontrados culpables, los imputados podrían recibir cadena perpetua.


💬Ver 0 comentarios