Johy García Rodríguez, adscrito a La Fortaleza, agredió a quien fuera su pareja por 14 meses el 11 de octubre pasado. (semisquare-x3)
Johy García Rodríguez, adscrito a La Fortaleza, agredió a quien fuera su pareja por 14 meses el 11 de octubre pasado.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron que se radicaron tres cargos por violación a la Ley 54 contra un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico por hechos ocurridos en Yauco.

Se desprende de la pesquisa que Johy García Rodríguez, adscrito a La Fortaleza, agredió a quien fuera su pareja por 14 meses el 11 de octubre pasado. La investigación, además, reveló un patrón de conducta de agresiones físicas y verbales, y de amenazas.

La fiscal Marta Maldonado, quien investigó junto con la agente Arleen Rosario de la División de Violencia Doméstica de la Policía, radicó dos cargos por violación al Artículo 3.1 y un cargo por violar el Artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El juez Carlos S. Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra García Rodríguez, imponiéndole una fianza de $20,000. La vista preliminar fue pautada para el 26 de noviembre.

“Las víctimas de violencia de género, como en este caso y de cualquier delito criminal, están cobijadas por la Ley 77, que establece como política pública proveer protección y asistencia a las víctimas y testigos en los procesos judiciales que se ventilen en los tribunales, así como durante la investigación para promover su cooperación y participación, libre de intimidación durante el proceso. Y, lo más importante, que las víctimas se sientan apoyados y protegidos", sostuvo Vázquez Garced mediante comunicación escrita.

"La ley establece que es responsabilidad de la Secretaria de Justicia establecer las medidas necesarias para prevenir la intimidación de víctimas y testigos, y proveer la protección y asistencia necesaria. Y el Departamento de Justicia cuenta con la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos para garantizar un trato sensible y eficiente durante el proceso criminal”, añadió la Secretaria de Justicia.


💬Ver 0 comentarios