El incidente ocurrió en la avenida Turabo, en Caguas. (Shutterstock) (semisquare-x3)
El incidente ocurrió en la avenida Turabo, en Caguas. (Shutterstock)

El Departamento de Justicia informó hoy, martes, que anoche se radicaron cargos contra el sujeto que dejó ayer a su hijastro en medio de la avenida Turabo, en Caguas.

La jefa de los Fiscales, Olga Castellón Miranda, indicó que contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan cargos por violar el Artículo 118 por abandono de menores y por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad Bienestar y Protección de menores por maltrato intencional.

Según un informe de la Policía, Rivera Colón detuvo su vehículo en la avenida, bajó al menor de tres años sentado en un asiento protector y lo colocó en medio de los carriles de la vía.

Dos ciudadanos que estaban en el lugar realizaron un arresto civil y alertaron a las autoridades.

Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia. El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos”, indicó Castellón Miranda en declaraciones escritas.

Se informó que el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos y se le impuso una fianza de $50,000, que no prestó.

La vista preliminar fue señalada para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.


💬Ver 0 comentarios