(semisquare-x3)
Juan Luis Cornier, mejor conocido como Manwe Uno. (Suministrada)

El Tribunal de Ponce emitió ayer una orden de arresto contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres -quien figura como sospechoso de la desaparición de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda- por violar una orden de protección vigente al intentar comunicarse con su expareja, informó hoy la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Según el informe, el hombre de 35 años, mejor conocido como Manwe Uno, presuntamente realizó una llamada y le envió varios mensajes a su expareja consensual el pasado 19 de diciembre, violando lo establecido en la orden de protección.

La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y con quien tiene un bebé de tres meses.

Visita nuestro sitio especial Ni Una Menos

La Juez Rosalina Santana determinó causa en ausencia e impuso una fianza global de $80,000 por cuatro cargos relacionados a violaciones a los artículos 2.8 (Violación Orden de Protección), 3.1 (Agresión) y una violación al Artículo 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza).

El caso fue investigo por el Agente Héctor Torres de la División de Violencia Doméstica, quien consultó con la fiscal Tasha Cruz, encargada de radicar los cargos.

Se informó que Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54), maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas que datan del 2012 al 2017.

El residente de Ponce se defendió ayer viernes en los medios de comunicación tras trascender que figura como sospechoso de la desaparición de la joven teatrera, de 22 años, luego que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado encontrara frente a su residencia el vehículo en el que Almodóvar Ojeda fue vista por última vez al salir de la casa de su madre en San Germán.

Cornier Torres alegó en una entrevista telefónica con Telenoticias que el vehículo estaba frente a su casa porque así se lo pidió la joven.

La guagua Nissan Pathfinder, año 2001, fue ocupada por las autoridades. Durante el allanamiento no se realizaron arrestos. 

Almodóvar Ojeda figura como desaparecida desde principios de la semana pasada. Al momento, el Negociado de Ciencias Forenses trabaja en la identificación de un cuerpo encontrado en Adjuntas para corroborar si se trata dela joven.

En espera de Forenses

De otro lado, el comandante del CIC de Utuado, David Andújar, informó a El Nuevo Día esta mañana que "la investigación continua muy bien encaminada", aunque aclaró que el sospechoso no ha sido entrevistado y tampoco ha comparecido a ningún cuartel para entrevista. 

Por su parte, el oficial de prensa de la Comandancia de Utuado, Javier Andújar, indicó a este medio que Cornier Torres no ha sido citado por la Policía de esa área. 

Informó que se mantienen investigando mientras el Negociado de Ciencias Forenses confirma los resultados de la identificación del cuerpo de la fémina encontrado en Adjuntas.

Los padres de Almodóvar Ojeda visitaron el miércoles la oficina del Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez para corroborar si el cuerpo se trataba del de su hija, pero no la pudieron reconocer.

La investigación se realiza conjuntamente entre las comandancias de Utuado y Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios