El hombre realizó 17 retiros en efectivo de $500 cada uno en varios cajeros automáticos. (GFR Media) (semisquare-x3)
El hombre realizó 17 retiros en efectivo de $500 cada uno en varios cajeros automáticos. (GFR Media)

El Departamento de Justicia radicó este jueves cuatro cargos contra un individuo que utilizó ilegalmente de la tarjeta de débito de una persona de edad avanzada, apropiándose de $8,500.

La pesquisa a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión de la División de Delitos Económicos y del agente Carlos Matos Ortiz de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía arrojó que Javier Ruiz Rodríguez, de 33 años, se aprovechó de su relación de amistad con una familia para apropiarse de la tarjeta de débito de uno de sus miembros, una mujer de 83 años. 

Entre el 20 de agosto y el 7 de septiembre de 2018, Ruiz Rodríguez obtuvo ilegalmente la tarjeta de débito de la octogenaria y realizó 17 retiros en efectivo de $500 cada uno en cajeros automáticos localizados en San Juan, Carolina, Bayamón y Rincón. 

Ruiz Rodríguez enfrenta cargos por Artículo 127 por explotación financiera a personas de edad avanzada, Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito y Artículo 182 por apropiación ilegal agravada. 

“Es inaceptable que personas inescrupulosas quieran pasarse de listos, aprovechándose de personas vulnerables. El Departamento de Justicia ha demostrado con el Elderly Task Force y con la campaña interagencial de ‘El Abuso NO se Ignora’ que defenderemos los derechos de las personas de edad avanzada, identificando y procesando a todo aquel que trate de aprovecharse de ellos”, expresó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en un comunicado.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ruiz Rodríguez e impuso una fianza global de $10,000. La vista preliminar fue citada para el 18 de junio.


💬Ver 0 comentarios