Sean Whelan estuvo en Puerto Rico cuando ayudó a trasladar a Jednnielys Pérez Rivas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Sean Whelan estuvo en Puerto Rico cuando ayudó a trasladar a Jednnielys Pérez Rivas. (GFR Media)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que hoy se sometieron cinco cargos por apropiación ilegal agravada, fraude y apropiación ilegal de identidad contra una persona que se apropió de dinero del expolicía Sean Whelan, quien ayudó a trasladar a la isla a una niña puertorriqueña que sufrió un accidente en Aruba.

De la pesquisa del fiscal Luis Sánchez Pont, de la División de Delitos Económicos, quien investigó junto al agente Luis Green Rivera, de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía, se desprende que Whelan fue víctima de fraude por parte de Jeremy Alexander Candelario cuando estuvo en Puerto Rico tras ayudar a pagar el traslado de la menor desde Aruba.

Candelario contactó al expolicía, residente en Nueva York, con el pretexto de ayudarle durante su estancia en Puerto Rico y, tras ganarse su confianza, logró adquirir los números de tarjetas de crédito del afectado, que usó para alquilar un apartamento a través de Airbnb en Dorado.

De esta forma, se apropió de $3,500, señaló hoy el departamento en un comunicado.

Sánchez presentó dos cargos bajo el artículo 182 (Apropiación ilegal agravada), un cargo bajo el artículo 202(b) (Fraude) y dos cargos por el artículo 209 (apropiación ilegal de identidad), todos bajo el Código Penal de Puerto Rico por hechos ocurridos entre el 30 de agosto y 10 de septiembre de 2018.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Candelario.

La fianza impuesta fue de $50,000 y la vista preliminar fue señalada para el 7 de febrero. 


💬Ver 0 comentarios