Rama judicial expande sus operaciones en Ponce y Humacao (semisquare-x3)
La OAT opera de lunes a viernes en horario regular de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. (Archivo / GFR Media)

La región judicial de Ponce reiniciará labores mañana, miércoles, mientras la de Humacao hará lo propio el martes, anunció este martes el director administrativo de los Tribunales, el juez Sigfrido Steidel Figueroa.

“La región judicial de Ponce reiniciará labores mañana, miércoles, 4 de octubre, en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial y en las salas de Yauco y Juana Díaz. Se atenderán asuntos de competencia municipal y asuntos urgentes de competencia superior de naturaleza penal, civil y de relaciones de familia. El horario de servicio será de 1:00 a 4:00 p.m.”, señaló Steidel Figueroa en un comunicado de prensa.

Por su parte, la región judicial de Humacao operará en la sala del municipio de Las Piedras a partir del martes, 10 de octubre, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí también se atenderán asuntos de competencia municipal y asuntos urgentes de competencia superior de naturaleza penal, civil y de relaciones de familia. 

Al momento hay ocho regiones en operación. Estas son Aguadilla, Arecibo, Bayamón (en el Tribunal de Relaciones de Familia, en la PR-167), Caguas, Fajardo, Guayama (en el tribunal de Salinas), Mayagüez y San Juan. En todas se atienden asuntos de competencia municipal y asuntos urgentes de competencia superior de naturaleza penal, civil y de relaciones de familia. Las regiones judiciales de Aibonito, Carolina y Utuado operan mediante el sistema de jueces y juezas de turno.

Steidel Figueroa informó, además, que la región judicial de Caguas modificó su operación para trabajar de lunes a viernes, debido a que la Sala de Investigaciones de San Juan ofrecerá servicios los sábados y domingos en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, el director de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) requirió a todo el personal del alguacilazgo, personal supervisor, personal de las oficinas de los directores ejecutivos y de mantenimiento, así como a oficiales jurídicos, asesores legales, mediadores de conflictos y trabajadores sociales, que se presenten a sus áreas de trabajo a partir del jueves, 5 de octubre. De igual forma, los jueces y las juezas que aún no se han reportado, deben comunicarse lo antes posible con sus jueces administradores para incorporarse a los planes de trabajo vigentes en sus regiones judiciales.

Asimismo, aunque el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo no están atendiendo público, el personal está en funciones en ambas sedes. La OAT opera de lunes a viernes en horario regular de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Las vistas que estaban pautadas previo al huracán permanecen suspendidas hasta nuevo aviso. Se mantiene vigente la Resolución que emitió el Tribunal Supremo que dejó sin efecto los términos, hasta que otra cosa se disponga.


💬Ver 0 comentarios