(horizontal-x3)
Durante el juicio se demostró que Padilla reclutó a otros para realizar el robo armado en la sucursal del Banco Popular en el 2014. (Shutterstock)

Un expolicía fue sentenciado hoy a 19 años de prisión por el juez federal Daniel Domínguez tras la acusación de dirigir el robo de un banco.

El exagente, identificado como José Padilla Galarza, también fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada al final del tiempo en la cárcel, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez en comunicado de prensa.

El coacusado, Jomar Hernández Román fue sentenciado a siete años y tres meses de prisión, y tres años de libertad supervisada.

Ambos habían sido declarados culpables por un jurado el pasado 26 de febrero.

Durante el juicio, Padilla Galarza enfrentaba dos cargos de conspiración, dos cargos de robo y un cargo por armas.

Según el comunicado, durante el juicio se demostró que Padilla reclutó a otros para realizar el robo armado en la sucursal del Banco Popular en el centro comercial Rexvile Town Center el 29 de noviembre de 2014.

De acuerdo con la acusación, tres sujetos vestidos de obreros de construcción entraron al banco apuntando con armas a los clientes y los empleados, y se llevaron $64,000.

La fiscalía alegó que Padilla intentó desviar la atención de los primeros respondedores al planificar con los co-conspiradores la colocación de un explosivo falso cerca de máquinas ATM en Lomas Verdes y en Bayamón.

Mientras, los otros cuatro coacusados se declararon culpables.


💬Ver 0 comentarios