Los hombres fueron encontrados culpables por los cargos el 24 de junio de 2019. (GFR Media)

San Juan - El juez Gustavo Gelpí, del Tribunal Federal de Hato Rey, sentenció a dos hombres, a 6 y 5 años de cárcel, respectivamente, tras ser acusados por destruir evidencia relacionada con el narcotráfico, informó este viernes la jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez.

Los individuos fueron identificados como Juan Batista Johnson Debel y Noel De León De la Rosa, quienes habían sido encontrados culpables por dichos cargos el 24 de junio de 2019, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

Johnson Debel y De León De La Rosa fueron declarados culpables en un juicio por jurado por destruir fardos que presuntamente contenían cocaína y que llevaban en una embarcación en la que viajaban desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.

De acuerdo con las testificaciones de varios testigos durante el juicio, agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) localizaron a los dos acusados, pero previo a que fueran detenidos, estos individuos destruyeron los fardos de droga y la lanzaron al mar.

De León De la Rosa fue sentenciado a 6 años de prisión, mientras que Johnson Debel cumplirá una condena de cinco años.

El juez Gelpí le agregó una pena de seis meses a De León de la Rosa por reingresar a Puerto Rico, pues violó unos términos de un caso federal previo de libertad supervisada. 


💬Ver 0 comentarios