Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una jueza encontró causa para arresto contra el individuo (horizontal-x3)
Una jueza encontró causa para arresto contra el individuo. (GFR Media)

Unos 12 cargos fueron radicados hoy contra Jaime Avilés por agredir sexualmente a su hija biológica por seis años en hechos ocurridos en Vega Baja entre 2010 y 2016. 

Según un comunicado del Departamento de Justicia, La fiscal Ruth E. González Candelaria radicó en ausencia cinco cargos por violación al Artículo 142 del Código Penal por agresión sexual y un cargo por violación al Artículo 144 por actos lascivos.

De igual forma, se le radicaron seis cargos por violación al Artículo 131 por incesto, y un cargo por Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

Avilés Avilés actuó en forma ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal al agredir sexualmente a su hija biológica", reza el comunicado de Justicia.

Según el informe, la víctima confesó los hechos a su madre y a su hermano. Los hechos ocurrieron cuando la perjudicada tenía entre 13 y 18 años. 

Tras la radicación de cargos por parte de fiscalía, la jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Avilés Avilés y le impuso una fianza de $3,250,000.

“Volvemos a reclamar esa responsabilidad de los padres para cuidar, proteger y criar responsablemente a sus hijos. No para maltratarlos y mucho menos con la agresión sexual robando su inocencia”, señaló Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia.


💬Ver 0 comentarios