Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto las instalaciones del Departamento de Justicia, en San Juan (horizontal-x3)
En la foto las instalaciones del Departamento de Justicia, en San Juan. (GFR Media)

El  Departamento de Justicia informó hoy, viernes, que la División de Delitos Económicos de la agencia presentó 12 cargos contra cuatro individuos que utilizaron documentos falsos al solicitar préstamos personales a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Departamento de Agricultura.

Los cargos presentados fueron por fraude, apropiación ilegal agravada y posesión y traspaso de documentos falsos contra Jesús A. Figueroa González, Axel O. Andaluz López, Moisés A. Rosario Dávila y en ausencia contra Jorge G. Labrador Santos.

Según la investigación, los cuatro imputados solicitaron préstamos personales utilizando certificaciones de empleo y talonarios falsos para poder cualificar.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2014 y enero de 2015, y se estima se apropiaron de $21,600.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable contra Figueroa González, Labrador Santos, Andaluz López y Rosario Dávila por violación al Artículo 182 (apropiación ilegal agravada), al Artículo 202 (fraude) y al Artículo 217 (posesión y traspaso de documento falsificado), todos del Código Penal de Puerto Rico de 2012.

De igual forma, se emitió una orden de arresto contra Labrador Santos, al haber sido citado y no comparecer a la vista.

La jueza también fijó una fianza por la cantidad de $15,000 por cada imputado. Mientras, la vista preliminar quedó señalada para el 13 de marzo. 


💬Ver 0 comentarios