(semisquare-x3)
El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

El Tribunal Supremo declaró hoy no ha lugar una petición para la entrada de equipo audiovisual y la transmisión en vivo de la selección del jurado en el caso contra el exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, pautada para el próximo 26 de noviembre.

La moción fue presentada el pasado 18 de octubre por Televicentro e incluía la grabación de esa etapa judicial para su posterior difusión en medios de comunicación.

La decisión del Tribunal incluyó un voto particular de conformidad emitido por el juez asociado Erick V. Kolthoff Caraballo, en unión con el juez asociado Rafael L. Martínez Torres.

Kolthoff Caraballo destacó que le preocupa la transmisión de este proceso del tribunal ya que “las personas sujetas a este proceso (de selección de jurado) necesariamente interactúan de manera activa con las partes y con el juez que preside la sala en la medida que tengan que contestar las preguntas que estos les formulen en lo pertinente a su capacidad para actuar como jurado”.

Según el juez, autorizar la difusión durante este procedimiento expondría innecesariamente a potenciales jurados que “obligatoria y aleatoriamente, descargan su responsabilidad ciudadana al obedecer a nuestro llamado de comparecer al foro de instancia”.

La jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez concedió cinco días a las partes para que expresen sus posturas.

Se espera que el proceso de selección del jurado tome lugar del 26 al 30 de noviembre. El juicio se extendería hasta el 11 de enero de 2019.

El pasado 3 de mayo, la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Sariely Rosado Fernández, encontró causa para juicio contra O’Neill por siete cargos relacionados a la Ley de Ética, violencia doméstica y actos lascivos, entre otros.


💬Ver 0 comentarios