Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El senador Eduardo Bhatia. (GFR Media/Archivo)

La jueza federal Laura Taylor Swain, encargada del proceso de Título III de Puerto Rico, atendió la petición del senador Eduardo Bhatia para que su demanda sobre la divulgación del presupuesto sea atendida en el Tribunal de Primera Instancia y no ante su sala en el Tribunal federal, como solicitó el gobernador Ricardo Rosselló.

Lee la decisión aquí

"Con su determinación, la juez acogió nuestros argumentos sobre su ausencia de jurisdicción sobre el derecho a la información y dispone que el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico resuelva el caso", sostuvo Bhatia en un comunicado.

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático en el Senado indicó que continuarán la demanda en el foro local.

El pasado 4 de mayo Bhatia presentó ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan un recurso de mandamus para exigir que se publique de inmendiato el contenido del presupuesto.

Rosselló luego solicitó que la demanda se dilucidara en el Tribunal Federal.

El principal asesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona, indicó a endi.com que la decisión de la jueza Swain no entra sobre los méritos de la petición de mandamus y solo establece que ella no tiene jurisdicción para atender el pleito.

Orona sostuvo, además, que la demanda de Bhatia no cumple con los requisitos y que es académica porque el presupuesto se presentó ante los cuerpos legislativos.


💬Ver 0 comentarios