Morayma Carradero dijo que conocía a Áurea Vázquez Rijos (arriba) porque su esposo fue chef en el restaurante Dalí, que Vázquez Rijos administraba junto a su primo, Omar Rijos. (semisquare-x3)
Morayma Carradero dijo que conocía a Áurea Vázquez Rijos (arriba) porque su esposo fue chef en el restaurante Dalí, que Vázquez Rijos administraba junto a su primo, Omar Rijos. (Ramón “Tonito” Zayas)

“Ella me dijo que ella soñaba con soledad, muerte, cuchillos… cosas raras”.

Morayma Carradero dijo ayer en el tribunal federal que esas palabras se las dijo Áurea Vázquez Rijos en una conversación que tuvieron el 20 de agosto de 2005 en el cuarto de un hotel en Vieques.

Las declaraciones de Carradero se produjeron en la tarde de hoy, en la continuación del juicio contra Vázquez Rijos, imputada de conspirar para el asesinato de su esposo Adam Anhang, el 22 de septiembre de 2005.

Carradero dijo que conocía a Vázquez Rijos porque su esposo fue chef en el restaurante Dalí, que Vázquez Rijos administraba junto a su primo, Omar Rijos.

A preguntas del fiscal federal José Ruiz, Carradero habló sobre la conversación que tuvo con Vázquez Rijos en el hotel viequense, a donde asistían a una fiesta por el aniversario de bodas del socio de negocios de Anhang, Roberto Cacho.

Según Carradero, una nota en su cuarto la invitaba a la habitación de Vázquez Rijos.

Relató que cuando fue, mientras Vázquez Rijos se preparaba para la fiesta, le dijo que “Adam no era la persona que pensábamos que era… que la trataba mal emocionalmente… que no la dejaba pasar tiempo con su hermano que tiene impedimentos ni con su madre”.

“Me insinuaba que se sentía mal y triste porque Adam se había ido de la casa en Ocean Park a un apartamento”, abundó.

Sostuvo que comenzó a divagar y dijo cosas que eran “fuertes”.

“Ella me dijo que ella soñaba con soledad, muerte, cuchillos… cosas raras. Me dijo eso, literalmente”, sostuvo Carradero.

Acto seguido, dijo que Vázquez Rijos le habló sobre las capitulaciones que firmó con Anhang antes de casarse.

“Explicó que de las capitulaciones... que ella no iba con las capitulaciones y que era muy poco lo que estipulaban, y que ella no se iba a quedar sin nada, porque Adam le había propuesto el divorcio”, declaró.

A preguntas del fiscal, Carradero también dijo que Áurea le habló de que Anhang tenía una relación sentimental con su secretaria y que así lo vería más tarde en la fiesta.

“¿Usted pudo observar que estuvo con una amante, chilla…?”, preguntó Ruiz.

“No”, contestó Carradero.

Este testimonio no fue escuchado por el jurado. La defensa legal y los fiscales habían discutido con el juez Daniel Domínguez en privado sobre la testigo. El juez permitió que hablara sin el jurado para después determinar si se permitiría. 

Luego, las partes hablaron otra vez en un aparte con el juez y Carradero no declaró ante el jurado.

Vázquez Rijos está acusada de conspirar para asesinar a su esposo. Por la misma conspiración está acusada su hermana, Marcia Vázquez Rijos y su cuñado José Ferrer Sosa.


💬Ver 0 comentarios